ECOPISTA DEL TÁMEGA


La Ecopista del Támega une las localidades portuguesas de Arco de Baulhe y Amarante a través del trazado ferroviario en desuso que sigue la vertiente derecha del río Támega. Lo hace a media ladera, serpenteando por zonas de bosque y campos de cultivo dejando el río a distancia y por tanto sólo visible en puntos concretos (afortunadamente puede verse un bonito meandro a medio camino). Está casi toda pavimentada (menos un tramo de tierra compactada) y pasa por algunas coquetas estaciones y apeaderos, algunos abandonados y otros rehabilitados. No es tan bonita como la ecopista del Minho (Miño), pero sus casi 40km dan juego para una bonita actividad (al ser llano o casi llano se puede hacer en el día la ida o la idea y vuelta).

Como siempre pongo las fotos y el video de la actividad para hacerse una idea más aproximada de lo que ofrece esta actividad.

Acceso: desde Verín (Ourense) autopista de Chaves en dirección Vila Pouca de Aguiar y de ahí en dirección a Guimaraes por la A7 hasta Arcos de Baulhe (la estación donde comienza la ecopista está muy cerca de la salida de la autopista). Recordad lo "aparatoso" que es el pago de las autopistas portuguesas.



































































No hay comentarios:

Publicar un comentario