PICOS DE LA MORTERA



La idea no era esa, queríamos ir al Valgrán desde la carretera que en Babia une Los Bayos al sur con Piedrafita de babia al norte, pero estaba cortada por la nieve… o sea que cambio de planes y a La Cueta con idea de subir a Peña Orniz. Pero es lo que tiene improvisar, sin mapa acabamos algo antes, en los picos de la Mortera, que tampoco estaban nada mal. No pasa nada, el objetivo era disfrutar y eso sí que se cumplió.

Desde Piedrafita de Babia se toma la carretera que va al puerto de Somiedo y a los pocos km se desvía a la derecha hacia La Cueta. Salimos de este pueblo siguiendo el recorrido marcado para Peña Orniz, primero dejando el Sil a nuestra izquierda para el poco tiempo cruzarlo e ir ascendiendo por la otra vertiente. Al llegar a las praderas de Cebolléu cruzamos el río y comenzamos a remontar las suaves lomas que nos dejaron al pie del cordal de la Mortera. Una vez en ese cordal lo seguimos hasta la cota 2001. 

Un día soberbio con unas vistas fantásticas. La bajada con los esquís fue también para recordar, con nieve primavera perfecta para esquiar. Lo malo fue después acarrearlos de nuevo hasta La Cueta, pues en el camino abundaban ya los tramos sin nieve. Es el precio a pagar.

Desde aquí puedes bajarte el track de la ruta.






Salida del pueblo antes de cruzar el puente

Vista atrás al poco de salir de La Cueta

Vista atrás al entrar en las praderas de Cebolléu

Los picos de la Mortera al fondo



Panorámica de las praderas de Cebolléu



Ascendiendo al cordal

Vistas desde el cordal

La bajada

Un día perfecto
Hay alguien que lleva el coche...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario